Régimen Interno

El Club Lucero Linces ha creado  un código de Conducta y Normas con el único objetivo de orientar a todos los miembros del club y  de que sean el principal elemento para  conseguir el respeto entre todos.

La finalidad del Club Lucero Linces es que los niños disfruten de un deporte extraescolar y les sirva para fomentar el trabajo en equipo y se eduquen dentro de un colectivo fomentando sus valores como individuo de esta sociedad.

El principal objetivo es formarse como personas en todos los ámbitos humanos: moral, intelectual y deportivo. Nuestro objetivo es aprender y trabajar en grupo. Mejorar en todos los aspectos, como personas y equipo, no solamente en el aspecto futbolístico.

Pueden descargar estas normas aqui Regimen interno Lucero Linces

 JUGADORES

Desde el comienzo de pretemporada  y durante las competiciones federativas  y/o torneos, hasta la fecha indicada por el club, queda prohibida a los jugadores la práctica deportiva en cualquier otra entidad relacionada con el fútbol, así como participar en cualquier otra liga, sin autorización del Club, excepto las competiciones que esté obligado el jugador por su curso escolar y comunicará obligatoriamente.

Asistencia obligatoria tanto a todos los entrenamientos como partidos u otros eventos realizados por el club desde que se da por iniciada la pretemporada, hasta la fecha que el club da por finalizada  la misma.

La asistencia a la Mutualidad de Futbolistas será previa comunicación a su entrenador o directiva del club y tan solo podrá acudir a  centros concertados por la Mutua.

En caso de acudir a centros públicos, casi con toda seguridad  pasen factura por los servicios prestados que ni la Mutualidad ni el Club abonarán. No obstante a lo anterior si la lesión fuera muy grave siempre se actuará por el beneficio de la salud del jugador.

Pasar el preceptivo reconocimiento médico, para lo cual se les comunicará oportunamente a los jugadores la forma de proceder.

Acatar las Normas del Club y acatar con respeto las sanciones disciplinarias a las que pudiera ser sometido.

Los móviles y demás aparatos electrónicos deberán estar apagados desde la hora de la convocatoria hasta el término de la actividad deportiva (entrenamientos y partidos).

 ENTRENAMIENTOS

El  entrenamiento es  el medio más importante para la preparación de todos los jugadores pertenecientes al Club.

Intenta aprender de las enseñanzas del entrenador y demás técnicos del Club, siempre con el máximo respeto a compañeros, entrenadores y miembros de la directiva.

Se juega  como se entrena, por lo que debemos dar el máximo en todos los entrenamientos.

El  pertenecer a un equipo no te da derecho a jugar, sino tu trabajo y tu aptitud te harán  valedor de ese mérito. Esfuérzate día a día para ser titular en tu equipo.

Recuerda que perteneces a un Club, no a un equipo ni a un entrenador, tu no decides  si juegas o no en un equipo, es el Club quien intentara hacer lo mejor  para la entidad y por supuesto  para el jugador, que es lo que más nos preocupa.

ASISTENCIA

Obligatoria para todos los componentes de la plantilla.

Los entrenamientos se efectuarán los días y horas que indique el club.

Es obligatorio asistir con puntualidad. Los jugadores deberán estar completamente equipados y preparados para dar comienzo el entrenamiento con puntualidad. El entrenador determinará, en cada caso, la hora de presentación a los mismos.

La falta de asistencia a un entrenamiento tendrá que ser justificada y debe ser comunicada  a su entrenador con la debida antelación. Hay que tener muy en cuenta que  los entrenamientos están programados y la falta de algún jugador puede  influir en la realización y desarrollo del mismo.

Mantener una actitud de respeto y disciplina hacia las actividades, decisiones y consignas propuestas por sus entrenadores, esforzándose y obligándose a aprender y mejorar en todos los aspectos. Los móviles y demás aparatos electrónicos deberán estar apagados desde la hora de inicio hasta su finalización.

Queda prohibido entrar en contacto con el balón hasta que el entrenador lo autorice

 COMPETICION

 Las convocatorias a los partidos son responsabilidad única y exclusiva del Entrenador del equipo. El ir convocado a un partido es un premio que el jugador se gana en el campo durante la semana por su puntualidad, entrega, asistencia, respeto, disciplina, calidad, etc.

Asistir con puntualidad a las convocatorias de los partidos.

La falta de asistencia a una convocatoria tendrá que ser justificada y debe ser comunicada  a su entrenador con la debida antelación.

En los partidos la imagen del equipo en su indumentaria, comportamiento, etc., es muy importante. Es de obligado cumplimiento vestir con la indumentaria oficial de la correspondiente temporada  y que se requiera en cada caso (chándal, parka, bolsa, etc) a todos los partidos o actos en los que se representa al Club.

Queda prohibido entrar en contacto con el balón hasta que el entrenador lo autorice en los calentamientos de los partidos.

Los jugadores que durante el encuentro estén sentados en el banquillo están obligados a guardar la debida compostura, respetando las decisiones arbitrales, jugadores del equipo contrario, así como al público. Aceptando en todo momento las decisiones y órdenes del entrenador o delegado. No abandonará el banquillo bajo ningún concepto sin la autorización del entrenador o delegado.

Mantener una actitud de colaboración, apoyo y respeto hacia sus compañeros: en el terreno de juego, banquillo o como espectador.

Están prohibidos los collares, pendientes, anillos, etc.

Los móviles y demás aparatos electrónicos deberán estar apagados desde la hora de la convocatoria hasta el término

 

INSTALACIONES Y MATERIAL

Las instalaciones  son responsabilidad del Club Lucero Linces y los jugadores están obligados a mantenerlas  en las mejores condiciones posibles.

Los jugadores pasan numerosas horas a lo largo de la temporada en las instalaciones deportivas  y son compartidas  con otros compañeros y equipos, por lo que cualquier rotura o deterioro intencionado va en perjuicio de todos y será responsabilidad personal.

En el vestuario queda terminantemente prohibida la entrada a toda persona ajena  al equipo, salvo autorización expresa del entrenador o directiva del Club.

Las instalaciones deben mantenerse limpias y cada equipo se responsabilizará de que todos los elementos de las mismas, como duchas, bancos, perchas, puertas, etc., queden en perfecto estado para su posterior utilización.

Todos los desperfectos ocasionados en las instalaciones y en el material entregado a un jugador, por utilización negligente o perdida serán por cuenta del jugador afectado.

Cada equipo es responsable del material utilizado en los entrenamientos y partidos  y son responsables de dejar el material en  condiciones óptimas para su posterior utilización.

Dentro del vestuario, el jugador deberá abstenerse de ausentarse por cualquier motivo, debiendo en ese momento desconectar todo tipo de aparatos electrónicos: reproductores de música, teléfonos móviles, etc.

Queda terminantemente prohibido fumar en el vestuario a cualquier persona que  permanezca en él.

 

PADRES

Los padres de los niños que quieran pertenecer al Club de futbol Lucero Linces  deberán cumplir los siguientes requisitos:

Pagar las cuotas anuales en las fechas marcadas (de no cumplir este requisito no se tramitara la ficha del niño).

Para las competiciones que precisen desplazamientos de los niños, los padres de estos asumirán el transporte poniendo a disposición su vehículo.

Llevar a sus hijos puntualmente a los entrenamientos, partidos, eventos cívicos y deportivos programados por la institución, desde el  día en que el club da por iniciada la temporada, hasta que el club da por finalizada la misma (salvo casos graves o ineludibles).

Respetar las indicaciones y decisiones de los entrenadores en entrenamientos y partidos.

Pagar las cuotas no  da derecho a jugar. Se paga para que el niño entrene y aprenda. Su trabajo y su aptitud le harán valedor de ese mérito.

Animar, ayudar y colaborar en todo aquello que favorezca la buena marcha del club, ya que son una parte importante y necesaria para el buen funcionamiento del fútbol y no hacer grupos de opinión, respetando siempre las directrices del club y los técnicos.

Abstenerse de utilizar un vocabulario soez o tener actitudes poco correctas con los árbitros, entrenadores y jugadores propios y contrarios, padres de ambos equipos, tanto en partidos como en entrenamientos, en cualquier lugar donde está representado el club.

Facilitaran y apoyaran la labor de los entrenadores y delegados del equipo, ya que de todos es sabido su dedicación y desinterés en tan complicada y difícil tarea.

Evitar comentarios técnico-tácticos a los entrenadores y jugadores, tanto en partidos como en entrenamientos pudiendo siempre animar y aplaudir cualquier actuación.

La zona de vestuarios y la zona de banquillos son de uso exclusivo de jugadores y técnicos del equipo, quedando prohibida la estancia por cualquier persona, tanto en entrenamientos, como en los partidos.

Los padres asumirán en cada momento y abonarán las sanciones económicas y/o disciplinarias impuestas a sus hijos.

Para cualquier duda o problema, los padres deben ponerse en contacto con el entrenador, coordinador o dirección técnica que escucharán y harán todo lo posible por arreglar  el problema si existe o explicar la situación debidamente.

RÉGIMEN DISCIPLINARIO

Las infracciones se califican en los siguientes grupos:

– LEVES

– GRAVES

– MUY GRAVES.

FALTAS LEVES:

– Las faltas injustificadas de puntualidad a entrenamientos o partidos.

– La falta injustificada de asistencia a entrenamiento o partido.

– La actitud pasiva en entrenamientos y partidos.

– La falta de respeto a sus compañeros, entrenador o delegado que se lleven a cabo en entrenamientos, partidos y desplazamientos, o con jugadores contrarios, árbitros, etc.

– Los actos de indisciplina

– No vestir con la ropa del club  en partidos o en los desplazamientos.

– No  acudir vestidos a las convocatorias con la ropa oficial del club.

– No cuidar el material y las instalaciones, ensuciarlas o desordenarlas

FALTAS GRAVES:

– Reiteración en faltas de puntualidad.

– Reiteración en faltas  de asistencia a entrenamientos y partidos.

– Mantener actitudes de desconsideración hacia entrenadores y demás miembros del club, alumnos, árbitros o contrarios.

– Desobediencia y actos de rebeldía.

– No mantener una actitud adecuada en entrenamientos y partidos

– No presentarse a los partidos sin justificación.

– Expulsiones por agresión verbal o física a jugadores, árbitros o cuerpo técnico del equipo rival.

– Deteriorar  el material o instalaciones del club

– Negarse a entrenar o jugar

 FALTAS MUY GRAVES:

– Agresiones físicas, tanto a compañeros, personal del club  o de otros clubs, así como a árbitros, espectadores, etc.

– Ocasionar destrozos intencionados tanto en instalaciones deportivas del club como en las ajenas.

– Robar  material del club o de los compañeros/as.

– No acatar las sanciones impuestas por el Club, ya sean deportivas o económicas

REITERACIÓN DE FALTAS:

La reiteración de tres faltas leves en una temporada, suma una falta Grave.

La reiteración de tres faltas graves en una temporada suma una falta Muy Grave

PROCEDIMIENTO DE SANCIÓN Y SANCIONES

Para cada uno de los diferentes casos, el entrenador, delegados de equipo al que pertenece el jugador y la directiva del club, elaboraran el correspondiente informe,  procederán a imponer la correspondiente sanción al jugador.

Las sanciones serán comunicadas al jugador y a los padres o tutores legales del mismo

Con carácter general quedan los siguientes motivos de expulsión del Club:

  • Impago de las cuotas en los plazos establecidos.
  • Falta de respeto hacia dichas normas, siendo esto válido tanto para los jugadores como sus responsables (padres/madres, familia y/o tutores).