Jornada 11: C.D. LUCERO-LINCES 4 – 1 A.D. NUEVO VERSALLES LORANCA (Temp 16/17)

Contundente triunfo, y a seguir

Mañana negra y lluviosa la del pasado Domingo 27 de Noviembre en el municipal Castroserna en la que se disputaba la 11ª jornada del campeonato liguero en el grupo 4 de la 1ª Regional madrileña de futbol. Mañana en la que por las condiciones climatológicas el terreno de juego estaba embarrado debido a las constantes lluvias sufridas. 

La agrupación C.D. Lucero Linces se presentaba a éste partido con urgencias ya que necesitaba una victoria que le permitiese salir de la zona de descenso y volver a sumar de 3 en 3, hecho que desde la jornada 5 no sucedía cuando ganaron a Las Rozas C.F-U.C.J. “C”. 

El partido le enfrentaba al A.D Nuevo Versalles Loranca, un equipo al que de ganarle, supondría adelantarle en la tabla clasificatoria ya que le aventajaban en 2 puntos, de ahí  la importancia de ganar. 

La Agrupación C.D Lucero Linces formó con Carlos Víctor, Mario, Juanpe, Pirri, Joaquín, Nico, Javi, Mariete, Rafa y Alberto. Mientras que el A.D Nuevo Versalles Loranca con Álvaro, Néstor, Andrés, Raúl, Juan, Manuel, Raúl Muñoz, David, Tomás, David Mora y Bambo Jonatan. 

El partido comenzó con el equipo local muy convencido de lo que tenía que hacer y salió con mucha intensidad y empuje enlazando jugadas por ambas bandas y aprovechando el juego entre líneas que tanto Rafa , Javi y Mariete ganando la espalda de los mediocentros visitantes desajustaban sus marcas defensivas y jugaban en zona de tres cuartos. 

Rápidamente empezaron las jugadas peligrosas a favor del Lucero por medio de saques de banda que los laterales convertían en “faltas laterales” debido a la escasa distancia de las bandas al área. Primero Pirri y después Joaquín ponían en aprietos al meta contrario hasta que en el minuto 21, un córner sacado por Javi, era rematado en el segundo palo por Pirri con la cabeza y ponía el 1-0 en el marcador. Seguidamente hubo un intercambio de golpes entre los dos equipos, un lanzamiento al poste por cada equipo hacía prever que el resultado cambiaría en cualquier momento. Cuando parecía que el Lucero se veía al descanso con ventaja, una falta lateral lanzada al primer palo por el A.D Versalles Loranca en el minuto 41, en la que después de un par de rebotes, el balón acabó dentro y ponía el 1-1 , así llegarían al finalizar los primeros 45 minutos. 

Los primeros 20 minutos fueron de tregua por ambos equipos y solamente con lanzamientos lejanos y acercamientos con poco peligro. Daba la sensación que el partido se lo podría llevar cualquiera de los dos equipos en jugadas a balón parado dado el cansancio acumulado por ambos conjuntos, así fue, en el minuto 65, un centro lateral al área visitante,el balón salió llovido al borde del área y ahí estaba Juanpe que conectó una gran volea que el portero no consiguió blocar, dejando el balón muerto dentro del área y apareció Rafa para, al primer toque, con la zurda, poner la ventaja y la alegría al equipo local. Esta inyección de moral que supuso el 2-1 junto al apoyo incondicional de los aficionados lucerianos, daba lugar a una serie de ocasiones y acercamientos peligrosos por parte del equipo de Castroserna. 

Ambos técnicos, ante la fatiga de sus jugadores, decidieron hacer sustituciones para dar aire fresco a sus respectivos equipos. Dichos cambios dieron sus frutos, sobre todo al Lucero, ya que Álvaro ( Kachichi ), saltó al campo en lugar de un Mariete que había hecho un fenomenal trabajo y en el minuto 77, la primera ocasión que tenía, colocaba el 3-1 y hacia resoplar a toda la parroquia local, que tanto había sufrido con los anteriores resultados cosechados. 

El A.D Nuevo Versalles Loranca no conseguía finalizar ninguna jugada de peligro y a los 80 minutos un nuevo saque de banda lateral a favor del C.D Lucero Linces permitía a Pirri después de un primer remate fallido con la cabeza, con su pierna derecha lograr su doblete y el definitivo 4-1 que a la postre fue el resultado con el que concluiría el partido. 

Mención especial también al trío arbitral que protagonizó un buen papel pese a 2 ó 3 jugadas dudosas que aparecieron durante el partido y que no tuvieron incidencia en el resultado final. 

En resumen, 3 puntos muy importantes para La Agrupación C.D. Lucero Linces que junto al empate cosechado la pasada jornada frente al Montijo San Antolín fuera de casa, le permitió salir de la zona de descenso y encadenar dos partidos sin perder, hecho que permite afrontar con optimismo el reto de permanecer en la categoría un año más.

Clasificacion Jornada 11

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *