Jornada 12: Atletico Navalcarnero 5 – 0 C.D. LUCERO-LINCES (Temp 16/17)

DURA Y CONTUNDENTE DERROTA

Tarde nublada y fría la del pasado Domingo 4 de Diciembre en la que se disputaba a las 16:30 en el estadio Mariano González de Navalcarnero el partido que cerraba la jornada 12 del grupo 4 de la 1ª regional madrileña de fútbol entre el Atlético Navalcarnero y la Agrupación C.D. Lucero Linces. 

El equipo local llegaba a esta jornada después de haber concedido un empate a domicilio en los últimos minutos del partido en el campo del Montijo San Antolín (2-2), mientras que el C.D. Lucero Linces se presentaba eufórico tras el triunfo cosechado en su feudo (4-1) frente a Las Rozas C.F. U.C.J. “C” y afrontaba este encuentro con optimismo pero sabiendo que tendrían que sudar mucho para puntuar y sacar algo positivo de Navalcarnero y manteniendo  la buena línea llevada en los dos últimos partidos. 

El Atlético Navalcarnero formó con Antonio, Adrián, Jorge, José Luís, Rubén, Moha, Alejandro, David, Javier Gómez, Gonzalo Rosa y Álvaro, mientras que la Agrupación C.D. Lucero Linces con Carlos, Víctor, Mario, Juanpe, Pirri, Joaquín, Nico, Javi, Mariete, Rafa y Alberto. 

Rápidamente el optimismo de los del barrio de Lucero se vio truncado debido a que a los  30 segundos de comenzar el partido, y, cuando los aficionados estaban acomodándose en sus asientos aún, un balón largo del lateral derecho del equipo local, pilló desprevenida a la zaga visitante y el delantero Alejandro, ganó la espalda en velocidad para acto seguido colocar una buena vaselina a la que nada pudo hacer Carlos para atajarla. 

Con 1-0 ya en el marcador tocaba nadar  contra corriente desde el primer minuto de partido. El C.D. Lucero Linces seguía tocado a causa del gol tempranero en contra y el Atlético Navalcarnero lo sabía, prueba de ello es que en el minuto 5, un centro al área cabeceado  por encima del larguero hacia tambalear al equipo visitante. 

Tuvimos que esperar hasta el minuto 7 para que el Lucero se acercase al meta del equipo local Antonio y fue de un tímido lanzamiento lejano de Nico. Después de unos minutos en los que dominaba el Navalcarnero y el Lucero Linces corría detrás del balón sin lograr adueñarse de él ni trenzar una jugada peligrosa llegó de  nuevo una ocasión local en el minuto 18, tras fallo en el despeje de Juanpe, el delantero Moha se aprovechaba y lanzaba  por encima de la portería  poniendo de nuevo el  peligro para el meta Carlos.  

Parecía que el Lucero poco a poco iba entrando en el partido, prueba de ello es que una jugada por banda izquierda en el minuto 22 en la que Javi y Joaquín mediante dos pareces llevan el balón hacia posición de línea de fondo y éste último consigue poner un centro que Alberto después de controlar no está rápido para finalizar. Eran los mejores momentos del partido para el Lucero Linces.  Seguidamente en el minuto 26 llegaría su mejor ocasión hasta el momento cuando un centro desde banda derecha que la defensa rechazaba hacia el borde del área, aparecía Mariete para después de controlar conectar una volea con la zurda que pasaba muy cerca del larguero, éstos minutos permitían hacerles soñar con meterse en el partido y seguir dando ese paso hacia adelante. 

En el minuto 40, Rafa, aprovechándose de un robo de Joaquín se quedaba uno contra uno frente a central visitante e intentaba una vaselina puesto que el portero estaba adelantado, dicha vaselina quedó en nada ya que el guardameta atrapó sin problemas. 

Cuando daba la sensación de que el empate podía llegar, el Atlético Navalcarnero volvió a acercarse con peligro, primero con un remate potente a bocajarro que  Carlos paró con destreza y después, tras un pase de la muerte que Alejandro  a placer ponía el 2-0 en el marcador, era ya el minuto 45 y de nuevo un gol en un minuto clave del encuentro  mandaba al vestuario al Lucero en una situación complicada. 

El C.D. Lucero Linces mediante sus técnicos, tendría que cambiar muchos aspectos tácticos para poder dar la vuelta a esta situación tan complicada que se les había presentado. Saltaron al terreno de juego con dos sustituciones, salieron kachi y Cristóbal en el lugar de Mariete y Nico que habían tenido un desgaste físico importante.  

Los primeros minutos auguraban una reacción visitante, el Lucero Linces ante la necesidad de remontar jugaba más en campo contrario mientras que el Atl. Navalcarnero esperaba el robo para contraatacar y “matar” el partido. 

Así, en el minuto 50, un córner botado por Javi y rematado por Cristóbal, ponía la primera ocasión peligrosa de la segunda parte. Tras unos minutos en los que ningún equipo dañaba al otro, una pérdida más de balón del Lucero en el minuto 59, permitía montar una contra, aprovechando la velocidad de los atacantes locales y finalizando Álvaro para poner el 3-0 en el marcador y dejar, si no es que lo estuviera ya, sentenciado el encuentro.

A los dos minutos de ese gol, en el minuto 61, un gol calcado al anterior, contraataque tras pérdida, balón al espacio para José Luís, y éste definió sin piedad para poner el 4-0. Los de Lucero agotaban todos sus cambios, saliendo Chino e Iván por Javi y Rafa. La tónica del encuentro se vio reflejada también en el 5-0, la enésima pérdida en zona peligrosa del Lucero Linces aprovechada por  Gonzalo Rosa en el minuto 87  que ponía la manita en el electrónico, de esta forma llegábamos al final del encuentro. 

Victoria clara y merecida para el Atlético Navalcarnero y dolorosa derrota para la Agrupación C.D. Lucero Linces que no le queda otra que seguir trabajando e intentar corregir errores de cara al próximo partido que se les viene y no es otro que el “derbi” contra el C.D. Goya, partido en el que aparte de la rivalidad que les une, es importantísimo para no desengancharse del tren de la permanencia. 

                                                                        Francisco Javier Ramos Samblás

 

 

 

Clasificacion Jornada 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *